Écija, 15 de enero de 2025– En el entorno laboral actual, donde atraer y fidelizar el talento es más desafiante que nunca, los beneficios laborales han dejado de ser un extra para convertirse en un factor determinante. No se trata solo de salario: las empresas que apuestan por cuidar la salud física, emocional y personal de sus empleados tienen mayores niveles de compromiso, productividad y retención del talento.
Diversos estudios han demostrado que el bienestar integral de los trabajadores influye directamente en su rendimiento, motivación y sentido de pertenencia. Ofrecer ventajas relacionadas con la salud o el equilibrio personal no solo mejora la vida del empleado, sino que impacta de forma positiva en la dinámica del equipo y en los resultados generales de la empresa.
En Grupo Descasur Relux, entendemos que el capital humano es el verdadero motor de nuestro crecimiento, y por eso hemos dado un paso adelante reforzando nuestros programas de beneficios para empleados. Recientemente, hemos cerrado acuerdos de colaboración con profesionales en tres áreas clave para el bienestar:
– Psicología: Contamos con acuerdos de apoyo psicológico para ayudar en la orientación y apoyo mental y emocional de nuestro equipo cuando sea necesario. Nuestros empleados pueden acceder a las consultas de forma confidencial siempre que lo crean oportuno.
– Odontología: Otro de los grandes pilares de salud, ahora con condiciones especiales para nuestros empleados. Gracias a esta colaboración, nuestro equipo y sus familiares podrán acceder a servicios básicos con precios especiales.
– Podología: ¡Qué importante es esta área! El grosso de nuestro trabajo se centra en el sector de la construcción, y tener acceso a tratamientos preventivos y correctivos para el bienestar físico diario de nuestro equipo es algo fundamental.
Invertir en las personas es también invertir en el futuro de la organización. La mejora de las condiciones laborales y la creación de un entorno saludable son una pieza fundamental de nuestra visión estratégica como grupo empresarial.
Estamos convencidos de que estas acciones generan un entorno más humano, más productivo y más comprometido.